Catalanes en contra del modelo turístico – Monserrattura bcn
Catalanes en contra del modelo turístico

Catalanes en contra del modelo turístico

Por mucho que se piense que el pueblo español es un  buen receptor del turismo, en lagunas partes del este país no se vive eso. España tiene una gran tradición de turismo y eso siempre la ha puesto como referencia, el problema es que muchas veces, la entrada de tantos turistas ocasiona problemas con los mismos habitantes, los cuales sienten que pierden espacios.

Es así como hace poco, los catalanes ha protestado contra los buses de turistas, ya sabes, esos que llevan a los turistas de paseo por al ciudad en un bus de dos platas. A los catalanes no les gusta este modelo de turismo y han detenido su paso por aproximadamente media hora en seis puntos distintos de la ciudad.

Entre sus alegatos está que se sienten como en un zoológico, es decir, que los turistas los ven desde el segundo piso como parte de la decoración.

Otras de las causas de estas acciones es que, según ellos, este tipo de turismo genera, en gran parte, que la ciudad se abarrote de turistas y esto hace que sea imposible vivir.

Se entiende que es un problema de seguridad, según como ellos lo pone, pero también  es un problema de dignidad. Para ellos, que vengan tantos turistas hace que los trabajadores del ramo tengan que hacer grandes esfuerzos y lo comparan con la esclavitud.

Ahora bien, ellos pueden tener toda la razón del mundo, peor no deja de ser descortés con los turistas que ha pagado por unas vacaciones distintas y que se encuentran con el rechazo del pueblo catalán; eso, sin dudas, ejerce un impacto negativo sobre el turismo en la región.


Comments are closed.