Catalanes preocupados por los estereotipos

Catalanes preocupados por los estereotipos

La sociedad de Cataluña sabe muy bien el impacto que la publicidad usando cualquier medio de comunicación tiene en las mentes de las personas, en especial en los niños. La ambición por vender sus productos no les permite concientizar la alteración en la conducta y el comportamiento, por el resto de las vidas de las personas.

En Cataluña existen organismos que revisan cuidadosamente esta implantación de estereotipos. Lamentablemente en los últimos meses, en especial en diciembre se detalló que la publicidad e los juguetes para niños llevan una buena carga de influencias que podrían hacer que las relaciones entre hombres y mujeres sean mucho más complejas de las que son.

El estudio arrojo niñas que juegan solo con niñas, que deben preocuparse principalmente por su apariencia personal lo que podría generar mujeres más alejadas de los hombres. A su vez, hombres que no les interese la opinión de las mujeres con un alto grado de competición entre ellos.

Se ha observado como la industria de la publicidad y el mercadeo, ha cobrado la vida de muchas personas en su afán despiadado de implantar estereotipos de mujeres muy delgadas que rompían con la anatomía natural de la figura femenina. Esta delgadez extrema ya se trata de erradicar de las mentes, pero es muy complejo.

Importancia de la publicidad

Hay una responsabilidad ineludible de los medios, con los mensajes que se envían al mundo a través de sus campañas de productos. La sociedad está más despierta a rechazar conductas equivocas, pero siempre es un pequeño porcentaje de la sociedad, mientras que los demás alinean con este propósito subliminal sin percatarse de los daños a futuro.

El afán por tener prendas costosas, ropa de marcas, accesorios tecnológicos que pueden ser inaccesibles económicos para algunas personas, los llevan a cometer delito de robo o hurto. Aunque suene aburrido es momento de implantar en la mente de la sociedad verdadero valores que nos ayuden a vivir mejor.

Cuantos cerrajeros profesionales que han sido testigo de las víctimas de robos, por servicios de cerrajería por reestablecer la seguridad de un lugar, se enteran de escenas en donde solo han extraídos prendas de valor, ropas de marcas, se puede evaluar más o menos la mente y las tendencias de un ladrón por lo que se han sustraído.

Estereotipos femeninos

Los nuevos estereotipos que se quieren fijar en las niñas, son mujeres que permanezcan solas e independientes. Que no dependan de la manutención de un hombre, que solo se entienda con personas de su propio género.

Este comportamiento, podría incapacitar a las mujeres para formar un hogar a futuro, si así lo desease. Una chica que desea casarse, tener hijos y dedicarse al hogar podría ser visto con malos ojos. Ya basta de jugar con las mentes de las personas.

Estereotipos masculinos

Al hombre se le adjudican las habilidades manuales, por medio de los juegos de carros, además de los comportamientos de alta competición entre otros varones, con el uso de pistas de carros, en donde la interacción con niñas es nula. Es momento de detallar cada juguete y cada tendencia que adoptan nuestros niños y jóvenes.


Comments are closed.