Cataluña, la comunidad que quiere ser una nación

Cataluña, la comunidad que quiere ser una nación

En la actualidad Cataluña es una comunidad que quiere cumplir un objetivo muy importante, se trata de logara su independencia, la cual es más que una lucha política, es un sueño, el cual podría hacerse realidad muy pronto.

Pero la lucha para lograra la independencia no esta fácil, ya que actualmente son ´parte de España, y esta nación está segura de no perderla, como están seguros los catalanes con sus cerrajeros en sants profesionales, los cuales prestan un servicio de excelente calidad.

Los cerrajeros de Cataluña son un orgullo ara los catalanes y es que esta comunidad tiene muchas cosas de las cuales sentirse orgullosos, como es el caso de sus patrimonios, su cultura, su idioma y hasta su gastronomía.

 

¿Por qué quiere Cataluña separarse?

La realidad es que Cataluña en el pasado no formaba parte jurídica de España, pero con las luchas y conquistas de la época pasada, entonces empezó a formar parte de este país, el cual ha conservado, según la última constitución a Cataluña como una comunidad independiente.

Es muy cierto que España ha respetado mucho a Cataluña, esto permitiéndole tomar decisiones en algunos aspectos, pero hay cosas en las cuales no son autónomas, como lo es la economía, para lo cual Cataluña quiere tener total control.

Para los catalanes tener control de la economía es algo muy importante, ye s que se sabe que con los recursos económicos se puede lograr mucho, en especial se puede tener mayor desarrollo social, y es que lo ideal es que si una nación tiene recursos, lo pueda aprovechar al máximo.

Cataluña tiene todo para poder ser una nación mucho mas prospera, y es que se trata de una comunidad en donde se tiene la posibilidad de desarrollar actividades económicas con mucho éxito, es que se trata de una comunidad que tiene un gran potencial.

También Cataluña tiene un idioma diferente al español lo cual lo hace una nación independiente, además de esto se trata de una nación que tiene una cultura muy diferente a la del resto de España, por esta razón esta comunidad quiere separarse.

Las razones sobran en Cataluña para quererse separar de España, además de esto de la intención de los catalanes, y que según las encuestas, y mejor aun, según los resultados del referéndum del 1 de octubre, en esta nación prefieren ser independientes.

Estamos conscientes de que será un gran reto para Cataluña lograr la independencia, pero esta comunidad quiere asumirlo, ya que están dispuestos a pagar el precio por ser libres, y es que están seguros que tienen lo que hace falta para ser una nación floreciente.

El objetivo en Cataluña es ser una nación en la cual se tenga la posibilidad de ser una gran potencia en Europa, es cierto que serán en principio una nación un poco pequeña, peor con grandes recursos, y además con grandes deseos de ser los mejores, lo cual es una de las cosas más importantes para lograr ser los mejores.

 


Comments are closed.