Como puede evitar España la independencia de Cataluña

Como puede evitar España la independencia de Cataluña

Este quizás ha sido uno de los problemas más importantes que ha tenido que enfrentar el gobierno español presidido en la actualidad por Mariano Rajoy, ya que parte de su territorio quiere ser libre, y es que permitir que Cataluña se independencia, le traerá serias consecuencias.

La economía es una de las razones por la que España no debe permitir que la independencia de Cataluña sea un hecho, y es que la seguridad que da el tener una economía estable es importante para la población, la cual se resguarda siempre, incluso contratan cerrajeros 24 horas en alella para sus bienes.

La protección de los bienes de los catalanes siempre ha sido de manos de los profesionales, es por ello que en Cataluña los cerrajeros siempre tienen trabajo, y es que si algo les gusta a los habitantes de esta comunidad es estar bien protegidos.

En materia política, a los catalanes les gusta hacerse cargo de sus cosas, y quizás las decisiones del gobierno nacional que les afectan directamente y que para ellos no son las mejores, así como el poco presupuesto adjudicado, aunque ellos otorgan más al país, ha creado descontento.

Hay razones históricas y culturales que han incentivado a los catalanes el querer estar lejos de España y sentirse una nación independiente, pero eso no cambia el hecho de que son parte de España, razón por la cual deben aceptarlo.

Personalmente creo que la lucha por el poder terminara perjudicando mucho a la población de Cataluña, y de forma indirecta a España, y es que creo que aún le falta mucho por recorrer a Cataluña en su lucha por la independencia.

El apoyo internacional favorece a España

Son pocos los países que han sentido empatía con Cataluña en su proceso de independencia, y muchos más los que han favorecido a España, lo cual es bien importante, ya que la comunidad Europea, así como otros países importantes, como lo es Estados Unidos que son potencia mundial apoyan a Rajoy.

Esta situación de Cataluña es una situación que pudiera acontecer en cualquier país, por ello hay que evitar a toda costa que la independencia se realice, ya que este hecho marcaria un precedente para que otros pueblos de países importantes, también se liberaran, y no es el objetivo la desunión de los pueblos.

Quizás España tardo mucho en tomar medidas que pudieran impedir la realización del referéndum, y ahora las medidas tomadas son más drásticas, como lo es la intervención del gobierno catalán, la aplicación del artículo 155 de la constitución.

Aunque muchos tilden al gobierno de España de represivo, la verdad es que hay que poner orden, y respetar las leyes, por ello los organismos de seguridad interviene, y aunque no se justifica la violencia nunca, lo cierto es que de parte de los independentistas, también la hay.

Es muy difícil saber quien tiene la razón o quien será el que saldrá ahora victorioso, pero lo que sí se sabe es que esta dificultad por la que se está pasando en España traerá consecuencias muy negativas para ambas partes.


Comments are closed.