Decisiones que afectan nuestra vida en sociedad – Monserrattura bcn
Decisiones que afectan nuestra vida en sociedad

Decisiones que afectan nuestra vida en sociedad

Hablar de política es referirnos a decisiones que afectan nuestra vida en sociedad,  no solo en nuestro entorno más inmediato si no a nivel mundial. Las políticas definen nuestras posiciones o posturas ante un evento o situación determinada y se puede prestarse ara la controversia.

Más adelante veremos que muchas decisiones políticas buscan un punto medio entre el beneficio de la sociedad y el arraigo a las costumbres de cada pueblo, es por eso que vemos que las políticas son distintas en casa lugar del mundo.

Si, toda política que se implemente tiene una repercusión en los miembros de una sociedad, más que nada porque somos seres diversos y tenemos reacciones distintas ante una decisión en particular. Sobre todo nos afecta porque muchas veces no se nos consulta, muchos políticos se amparan en eso del bienestar general y ellos toman las decisiones que ellos quieran.

La política nos afecta en muchos sentidos, pues son decisiones plurales, es decir, para cada cosa hay una postura política que hay que respetar. Por ejemplo la política de prestación de servicio, por ejemplo, de un cerrajero www.cerrajerosmartorell-barcelona.es puede indicar que tal persona tiene que tener algún permiso para ejercer tal actividad.

La misma política que rige el trabajo de un cerrajero, mas informacion aqui, puede decir, en otro ámbito que tal persona tiene que pagar tales impuesto por su ejercicio y así muchas otras cosas; como vez, una misma persona en su decisión en la sociedad recibe muchas reglas que debe respetar.

Por ejemplo, un profesional independiente se rige por unas normas distintas a las de una persona que trabaja en una empresa y así en muchos otros sentidos. Debemos entender que no se da solo en el ámbito laboral.

Por ejemplo, el tipo y la calidad de la educación se definen a partir de un consenso de conceptos que se toman en instancia políticas. Lo que es la salud pública, su presupuesto y quien tiene acceso a ella es producto de la política de un país.

De hecho, vivir en cualquier parte, digamos Barcelona, está regido por políticas de convivencias, en algunos casos también por políticas migratorias que deben ser respetadas, eso por nombrar solo algunas de las políticas más conocidas.

Lo cierto es que para que la vida en sociedad sea agradable y sostenible, debemos seguir estas políticas que afecta, de manera positiva o negativa la vida del hombre en sociedad. No nos queda de otra más que tomar estas reglas y acatarlas, pues la misma política nos ofrece castigos para quienes las incumplan, de allí es donde nace la cárcel  y cualquier otra pena a violación de las leyes y políticas de un país o cuidad cualquiera.


Comments are closed.