La cultura, el mayor exponente del pueblo catalán

La cultura, el mayor exponente del pueblo catalán

Los catalanes están muy orgullosos de su comunidad autónoma, y es que Cataluña parece ser una comunidad en donde se tiene mucho por descubrir, por esta razón hoy en día se tiene la posibilidad de descubrir muchos tesoros que hacen de esta parte de España, un territorio espectacular.

La cultura es parte importante del pueblo catalán, y es que estos están muy orgullosos de lo que son, y por ello quieren protegerlo, como lo es también importante el resguardo de sus bienes, para lo cual contratan cerrajeros nou barris profesionales, porque la seguridad es vital para un catalán.

En Cataluña hay cerrajeros profesionales que son muy buenos, y es que su efectividad hace que tanto residentes como visitantes de esta comunidad, se sientan en todo momento protegidos, y es que la misma es visitada por muchos turistas con el objetivo de conocer su cultura.

En Cataluña son muchas las cosas que se pueden descubrir, como su cultura, la cual es un poco particular, y es que los catalanes tienen un sentido de la pertenencia único, que les ha hecho resguardar sus más importantes tradicionales por muchos años.

La lengua catalana, expresión vivía de una cultura que se niega a ser olvidada

En Cataluña el idioma oficial es el catalán, lo cual quiere decir, que de por sí, este territorio tiene algo de diferente al resto del territorio español, del cual forma parte hoy en forma jurídica, lo cual hace que los habitantes de esta comunidad se sientan especiales.

La lengua ha hecho en los catalanes mucho bien, ya que esto es en parte lo que ha hecho que se considere comunidad autónoma, lo cual ha dado muchos beneficios desde el tipo político hasta el tipo cultura, y es que los catalanes son una comunidad que se distingue por ser muy nacionalista.

Para lo catalanes su lengua es como su escudo protector, y por ello es el idioma oficial, y es que aunque también se habla español, todos los documentos oficiales y en las escuelas se enseñan en este idioma.

La lengua catalana se ha protegido, y a pesar de haber sido prohibida durante la dictadura franquista, esta ha sobrevivido, al igual que muchas costumbres de esta comunidad, las cuales son un orgullo para todo catalán.

El catalán es una persona divertida, que disfruta de las celebraciones tradicionales, y esto lo evidencia en el hecho de que hay muchas fechas importantes que son de importancia para la comunidad, como lo es la semana santa, celebración de Sant Jordi, entre muchas otras.

En Cataluña la cultura va representada no solo por una lengua, de la cual se desprenden muchas creaciones literarias en forma artística, sino también en sus construcciones, en sus museos, en su deporte, especialmente en el futbol y en la forma de ser de cada catalán.

La cultura es para el catalán su mayor orgullo, y es un privilegio que esta sea muy bien resguardada, ya que si hay algo que hace inmensamente ricos a los pueblos, es el poder conservar sus tradiciones y disfrutar de ellas.


Comments are closed.