La política del odio en Cataluña

La política del odio en Cataluña

politica de odioLos catalanes han vivido y crecido en un ambiente de tensión política durante casi toda su vida. Estos últimos han años se ha intensificado el discurso de odio por sus lideres, con la ayuda de las redes sociales que expanden cualquier mensaje que puede parecer insignificante en una bomba de tiempo.

Se conoce que los políticos mientras desean dejar sus intención de convertir a Cataluña en una nación independiente de España, se a volcado su mensaje en un sentido xenófobo, que daña no solo a los que no son catalanes dentro de sus territorios, si no que marca la cultura y la mente de los mas jóvenes.

No queda duda que en Cataluña esta dividida en este aspecto. No todos los catalanes quieres dejar de ser españoles, pero esto también debe respetarse, mientras tanto el odio corre en las calle y la falta de tolerancia se hace presente.

Años de confrontación

Parece que en Cataluña se actúa como vándalos cuando se trata de asuntos políticos, como esos de los cuales no protegemos llamando a los cerrajeros profesionales, para que con sus buenos servicios o blinden nuestras casas para no dejar pasar a los intrusos, pero ¿qué pasa en la calle, que damos otros ejemplo de violencia y agresividad contra los pensamientos opuestos?

Cataluña recuerda que educamos con el ejemplo y que las nuevas generaciones observan y copian  que se deben dejar excremento en la propiedad privada de quien se opone a nuestras formas de pensar, que debemos increpar a los demás, que no existen otras vías para conseguir nuestros objetivos.

Delitos de odio

El punto es que no se trata de apoyar ninguna de los motivos porque se es separatista o no, los motivos sobran sino lo que se pierde en el camino. Los delitos de odio son visibles cada vez en las calles de Cataluña, mientras que los principales lideres partidistas se vanaglorian del apoyo que la gente les da, es esta misma sociedad la que vive las consecuencias, de no poder convivir entre la paz, que las familias se dividan, que los niños sean victimas de discriminación.

El tratamiento discriminatorio para los niños, tiene consecuencias graves en el futuro, son secuelas silenciosas que se perciben mayoritariamente en la adultez, ¿por qué atacar a los niños de los guardias civiles en su escuela? Mientras atacas a estudiantes o niños, te conviertes en un vil delincuente donde tu causa política ya no importa mas que los medios infames que usas para lograrlo.

 

Discurso xenófobo

Cataluña ha sido digno de ejemplos a nivele mundial, pero como todo no es perfecto, parece que los temas políticos son, ala igual que en muchos países, la excepción. La política tienen elementos esenciales en la discrepancia y la confrontación, pero esto no nos da permiso para destruir a su paso una sociedad, que observa y recibe la consecuencias del odio.

Ya es hora que los catalanes emerjan y tomen el control político de la nación desde otros enfoque. Aquel que preocupa en la convivencia, que altera el progreso y que termine con años de confrontación.


Comments are closed.