Necesidad de independencia

Necesidad de independencia

El mundo necesita conocer que desde hace muchos años se ha formado una gran región, que se hizo llamar comunidad autónoma de Cataluña surgió mediante la unión formal de cuatro provincias: Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, siendo Barcelona su capital. Esta comunidad ha expresado a gritos que merece ser independiente, por su capacidad de desarrollo y auto gobierno.

El ámbito político de esta región, siempre ha estado en movimiento y envuelto en polémicas, para el resto del mundo cuando los visitan, son detalles que no se logran percibir salvo las maravillas que nos muestran constantemente, los catalanes tienen una independencia económica por lograr que el sector de la industria, la construcción, el turismo y los servicios sean su mayor fuente de ingresos, regalándole al mundo mas que sus conflictos políticos, las maravillas que alojan en su tierra.

Lamentablemente al igual que toda España, Cataluña en sus 31 895 km², enfrenta un nivel considerable de hurtos y robos, gran parte de su comunidad, debe tropezarse con la delincuentes que generalmente atacan las viviendas más débiles, con puertas de maderas o cerraduras que no son las resistentes del mercado, a pesar que esta comunidad cuenta con profesionales cerrajeros les corts sigue siendo el ataque a las residencias un objeto preferidos de vándalos. Asociaciones de cerrajeros sant cugat se avocan constantemente a este llamado de las comunidades Españolas para una mayor seguridad.

Cataluña forma parte de las diecisiete comunidades autónomas que existen en España, comenzando a dar sus primeras luchas en pro de su independencia en el estatuto de 1932 y el de 1979, para luego ser afianzada en el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006, donde se incluye el sistema institucional en que se organiza la Generalidad de Cataluña, las competencias que le corresponden y su tipología, derechos y deberes de los ciudadanos, el régimen lingüístico- otras de las razones de polémicas por sus variedad de lenguas -, las relaciones institucionales de la Generalidad y la financiación de la Generalidad.

Los Españoles por tienen un deseo por marcar sus territorios, su cultura, su identidades con respecto a ellos mismos, es quizás sentirse diferentes en sus misma nación, este asunto parece ser muy confuso, el papel político puede hacer este tomo un rumbo nada sencillo, bueno así ha sido durante muchos años. En un afán de querer responder ¿Qué quiere Cataluña? Algunos de sus líderes responden al mundo que “… se trata de un proyecto que pretende abordar el gran problema histórico de la relación entre Cataluña y España, y el de la plena aceptación de la unidad en la diversidad nacional, cultural y lingüística del Estado…”

No solo dentro de la gran Cataluña se tienen un espíritu de independencia y de dejar por sentados que son propios y auténticos, que necesitan ser reconocidos como tal, por ser autónomos en cada uno de sus sector muy bien desarrollados, como cual adolescente necesita ser reconocido que es un ser únicos que goza e independencia, capaza de afrontar al mundo con la fuerza que otros lo hacen.


Comments are closed.