Tasa a las bebidas azucaradas – Monserrattura bcn
Tasa a las bebidas azucaradas

Tasa a las bebidas azucaradas

En Cataluña las políticas sociales toman distintas dirección que a ratos parecen ser interesantes, muchas veces incongruentes o extrañas., pero en definitiva interesantes. Es así como esta nueva tasa que se propone deja a muchos con la boca abierta, pero luego de un segundo análisis se puede encontrar el fundamento para la misma.

La salud pública es algo con lo que lucha todo el mundo, los gobiernos pueden aceptar que se les va de las manos cuando se halla de obesidad y es que tú no puedes controlar lo que come la gente.

Ahora bien, el hecho de que no se pueda controlar, no significa que se acaben todos los esfuerzos que se pueden hacer y es así como Cataluña da con el impuesto Coca-Cola o el impuesto a las bebidas azucaradas.

Como todo impuesto, no se trata más que de un castigo para el consumidor de estas bebidas que suponen un daño a la salud; para nadie es un secreto que las bebidas altas en azúcar aportan a la obesidad.

Muchas personas están en desacuerdo, sobre todo los productores de bebidas azucaradas, pero es una realidad con  la que se debe vivir.

Quien paga el impuesto no es quien produce, sino quien ingiere este tipo de bebida y el pago tampoco es excesivo, y quizá pueda crear consciencia entre los consumidores de refrescos.

Yo no creo que exista mucho impacto, a pesar de todo, pues el consumo de estas bebidas se convierte en un vicio al que las personas no están dispuestas a dejar.

 


Comments are closed.